Región Metropolitana
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 14:14
Gobierno anuncia querella por da√Īos a buses del Transantiago durante huelga de Subus
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer que parte de las personas que fueron detenidas por realizar pedradas a buses del Transantiago corresponderían a trabajadores de la operadora Subus.

De acuerdo al √ļltimo balance entregado por la Direcci√≥n de Transporte Metropolitana, los buses del Transantiago que han sido afectados con vidrios quebrados o neum√°ticos pinchados han aumentado a 300 en la segunda jornada de huelga de la empresa Subus. Estos buses afectados corresponden al 5% total de la flota del Transantiago.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt aseguró que los detenidos por vandalizar buses del Transantiago serían trabajadores de Subus, pese a la negación que habían realizado los dirigentes.

Eduardo Quintanilla, uno de los dirigentes de Subus, acusó incluso que se trataría de un montaje del Gobierno para cuestionar la movilización laboral.

A ra√≠z de la situaci√≥n, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, adelant√≥ que presentar√°n una querella criminal contra quienes resulten responsable de estos da√Īos.

Este paro -de car√°cter indefinido- comenz√≥ la ma√Īana del martes y ha afectado a al menos 18 recorridos de la l√≠nea 200. Dentro de las peticiones se encuentra un reajuste de un 4% en sus sueldos y mejoras en los buses que utilizan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora