El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer que parte de las personas que fueron detenidas por realizar pedradas a buses del Transantiago corresponderían a trabajadores de la operadora Subus.

De acuerdo al último balance entregado por la Dirección de Transporte Metropolitana, los buses del Transantiago que han sido afectados con vidrios quebrados o neumáticos pinchados han aumentado a 300 en la segunda jornada de huelga de la empresa Subus. Estos buses afectados corresponden al 5% total de la flota del Transantiago.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt aseguró que los detenidos por vandalizar buses del Transantiago serían trabajadores de Subus, pese a la negación que habían realizado los dirigentes.

Eduardo Quintanilla, uno de los dirigentes de Subus, acusó incluso que se trataría de un montaje del Gobierno para cuestionar la movilización laboral.

A raíz de la situación, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, adelantó que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsable de estos daños.

Este paro -de carácter indefinido- comenzó la mañana del martes y ha afectado a al menos 18 recorridos de la línea 200. Dentro de las peticiones se encuentra un reajuste de un 4% en sus sueldos y mejoras en los buses que utilizan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)