La Municipalidad de Recoleta deberá indemnizar a una empresa inmobiliaria por la omisión ilegal en la recepción de un edificio, según un judicial, sin embargo, el alcalde Daniel Jadue asegura que los permisos han caducado y no hay posibilidad de que el proyecto continúe su construcción.

La Corte de Apelaciones entregó dos fallos a favor de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, a partir de la disputa con el municipio por el otorgamiento de recepción para la construcción del segundo edificio del proyecto “Conjunto Armónico Bellavista”.

La justicia acogió el reclamo de ilegalidad interpuesto en contra del alcalde Jadue y del director de Obras Municipales, Alfredo Parra, por la denegación de este permiso.

Por otra parte, y en un juicio distinto, desechó la acusación de que los permisos de edificación fueran nulos, ratificando la legalidad del proyecto inmobiliario, y obliga a la Municipalidad a indemnizar por daños y perjuicios a la sociedad inmobiliaria.

El alcalde desestimó la resolución, señalando que hay un tercer fallo de la Corte que ha declarado los permisos de edificación como caducos, lo que impediría el desarrollo del proyecto. “No tienen ninguna posibilidad de obtener ni recepción final, ni seguir construyendo el proyecto. Es un proyecto que está muerto”, sentenció el jefe comunal.

Jadue también aseguró que, a partir de este fallo, la única posibilidad de que el edificio obtenga su recepción sería obtener nuevos permisos, lo que, en las condiciones actuales, no está dentro de las posibilidades porque el permiso “está al margen de la ley”, dijo.

El fallo señalado por la inmobiliaria establece un plazo de treinta días para que la municipalidad entregue la controvertida recepción, aunque la respuesta del municipio anticipa que esta disputa inmobiliaria, que ya se ha extendido por cinco años, está lejos de terminar.