Nacional
S√°bado 13 octubre de 2018 | Publicado a las 20:12
C√°mara registra momento exacto de millonario asalto en Recoleta: huyeron con $240 millones
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cámara de seguridad capturó el momento justo en que una quincena de encapuchados asaltó un camión de valores en un supermercado de Recoleta, huyendo con 240 millones de pesos tras balear a un vigilante.

En el registro se aprecia c√≥mo llegan en diferentes veh√≠culos y la coordinaci√≥n con la que actuaron. Asimismo, qued√≥ registrado que utilizaban overoles y pasamonta√Īas para ocultar sus identidades.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 horas, cuando al menos unos 15 delincuentes a rostro cubierto, portando armas largas y cortas, ingresaron a las dependencias y dispararon a los vigilantes, quienes repelieron el ataque, inici√°ndose un intenso tiroteo.

Uno de los trabajadores de la empresa de seguridad resultó herido a bala en una pierna, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San José.

Testigos comentaron que todo ocurri√≥ en momentos de alta afluencia de p√ļblico, por lo que la situaci√≥n se torn√≥ compleja.

Se trataba de un camión de la empresa LGS, el que llegó hasta dicho centro comercial de Recoleta esquina Urmeneta para cargar dinero en los cajeros automáticos. Trasladaban seis gavetas que contenían 240 millones de pesos.

Por ello, efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones iniciaron intensas diligencias para dar con el paradero de los autores.

Tendencias Ahora