La Municipalidad de Recoleta sufrió un revés judicial esta jornada, luego que la Corte Suprema confirmara la sentencia que estableció que el municipio tuvo un actuar ilegal y arbitrario al retirar la señalética para parquímetros en la comuna.

El municipio de Recoleta, que se encuentra bajo la administración del alcalde Daniel Jadue, ordenó el retiro de las señaléticas pertenecientes a la empresa Sociedad de Concesiones Recoleta S.A y de esta manera estableció que las calles de su comuna estarían libres de parquímetros.

Bajo el Decreto Exento N°560, el municipio retiró la señalética de dicha concesionaria debido a que además acusó a la empresa de operar sin patente comercial ni autorización para funcionar.

Pese a esta resolución, el alcalde Daniel Jadue, aseguró que no está en entredicho la erradicación de este tipo de cobros en la comuna, ya que no tiene nada que ver con el fondo de la disputa, la que agregó, es completamente legítima.

El máximo tribunal del país señaló que “en atención al giro que desarrolla la recurrente, el retiro de la señalética referida a la prestación del servicio de estacionamiento de superficie no es más que el efecto propio de esta clausura”, indicó.

“La que, estando adoptada en un caso para el cual está previsto por el ordenamiento jurídico, y por la autoridad competente para ello, no reviste caracteres de ilegalidad o arbitrariedad que justifiquen la adopción de medidas cautelares por esta vía”.

Jadue además, señaló que más allá de este fallo, y de si los letreros deben o no reponerse, la empresa no volverá a operar en la comuna porque no está habilitada para ello.

Fallo por señalética de parquímetros de Recoleta by BioBioChile on Scribd