Quienes viven en la capital, o visiten la ciudad, pueden probar en Providencia los sabores ofrecidos por una heladería seleccionada entre las 40 mejores del mundo y tercera a nivel latinoamericano.

Se trata de la heladería El Taller, que fue seleccionada como la número 39 a nivel mundial por The Daily Meal en su premiación por “The World’s 50 Best Ice Cream Parlors”.

El local abrió sus puertas en abril de 2015 luego que uno de sus fundadores viajó a Argentina y probó un helado que calificó como una “epifanía” y que lo dejó reflexionando sobre los sabores que solía elegir, advirtiendo que por ese tiempo sólo consumía los “básicos”.

Él es Diego Lisoni, chef y fundador de El Taller, quien conversó con BBCL y contó cómo han sido estos tres años y medio desde la inauguración del local, cuando propuso a dos socios abrir una heladería donde además se pudiera consumir café, ensaladas, almuerzos y jugos naturales con fruta fresca y agua filtrada.

De 40, 16

Quienes visiten El Taller se encontrarán en vitrina una oferta de 16 sabores en vitrina. Sin embargo, en total el local cuenta con 40 distintas opciones entre helados de leche y de fruta.

Así, sus clientes pueden encontrarse con distintas variedades de sabores incluso en un mismo día.

Lisoni explicó que optaron por una oferta rotativa para contar con basquetas más amplias que permitan dar un decorado más dinámico y atractivo.

El Taller
El Taller

“Hay líneas de sabores que se mantiene, algunos relacionados con leche como manjar blanco, dulce de leche, manjar con nueces, con chocolate, etc.”, explicó el chef, considerando que son estas variantes las más pedidas por el público, que si bien se atreve a sabores nuevos, muchas veces optan por algunos de un estilo más tradicional.

Para conocer más sobre el comportamiento de consumo de los clientes, El Taller elaboró una encuesta con 18 mil participantes, que arrojó que al 98,6% de los consultados les gustado el helado y que la mayoría consume en promedio entre 2 a 3 al mes.

Respecto a los sabores, los más consumidos son los de chocolate, vainilla, frutos rojos y manjar.

Consultado sobre si en invierno baja considerablemente el consumo de este producto, Lisoni explicó que lo que cambia es el tipo de helado por el que optan los clientes, prefiriendo los más calóricos, “con mayor cantidad de materia grasa, como chocolate, café con leche, avellanas, variantes de chocolate blanco, castaña”.

Sabores de Chile

“Si somos tan buenos para comer helado, cuál es el que caracteriza a Chile”. Esta fue la pregunta que Diego Lisoni se hizo a la hora de reflexionar sobre sabores que

Así, desarrollaron helados de Negrita, Chancaca Pasada, Peras al Vino Tinto, Castaña a la Crema, Chicha de Manzana, Chirimoya Alegre, Maní Confitado, Cola de Mono, Pan de Pascua, Higos, Brevas, Lúcuma, Papaya, Plátano con Manjar y Tilo, entre otros.

La idea, explicó el chef y fundador, es que si un turista pasa por Chile y visita El Taller, no salga comparando, por ejemplo, un helado de vainilla con otros del mismo sabor pero de distintos lugares, sino en la particularidad del helado con identidad chilena.

El Taller está ubicado en Av. Providencia 1467, a pasos del Metro Manuel Montt.