Dirigentes de la población Joaquín Olivares de Maipú presentarán la próxima semana una querella por difamación en contra de la alcaldesa Cathy Barriga, quien acusó a los vecinos de provocar -de manera indirecta- el incendio que afectó a un predio que servía como acopio ilegal de neumáticos y basura.

El siniestro se originó el pasado jueves, tomando cerca de 30 horas en ser controlado, afectando un terreno de la empresa Famaprisa, ubicado en Camino a Rinconada en dicha comuna. La jefa comunal acusó intencionalidad en el incendio, responsabilizando a habitantes del lugar.

La presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de Maipú, Francia Contreras, confirmó que ante la denuncia de la alcaldesa, los habitantes del lugar presentarán una querella en su contra por difamación.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que esperarán el resultado de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, para evaluar posibles querellas en contra de los responsables de lo ocurrido.

Rubilar confirmó, además, que este lunes los siete colegios que suspendieron sus actividades retornarán a clases.

Desde Greenpeace, su director nacional, Matías Asun, llamó a las autoridades de Gobierno a “prevenir” este tipo de incendios.

La intendenta Karla Rubilar explicó que está prohibida la cosecha y consumo de hortalizas en los terrenos aledaños al lugar de la emergencia, hasta tener el resultado del informe del Servicio Agrícola y Ganadero, el que estima puede tardar una semana.