Durante esta jornada, personal de Carabineros logró la detención de una banda que se dedicaba al tráfico de droga a diez metros de un jardín infantil en la comuna de Melipilla, región Metropolitana.

En total, cinco personas fueron aprehendidas en el sector poniente de Melipilla, tras una orden de investigar de la Fiscalía que denunciaba que existía un foco de venta y comercialización de sustancias ilícitas en dos domicilios.

Tras esta orden de investigar, personal de la 24° Comisaría de Carabineros llegó junto a funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) a cinco viviendas ubicadas en las calles René Vio Valdivieso, Rolando Núñez e Hilda Reyes de la población Benjamín Vicuña.

El capital Leonardo Aguilar Toro, subcomisario administrativo de la 24° Comisaría de Melipilla comentó que “personal efectuó el allanamiento de cinco domicilios incautando gran cantidad de droga, armamento y dinero en efectivo”.

Tras los allanamientos en dichas viviendas se encontró una escopeta sin marca, dos cartuchos de escopeta, más de 500 gramos de pasta base, 341 gramos de cocaína, 380 gramos de marihuana y una planta de cannabis sativa de 80 centímetros.

Los cinco individuos detenidos pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Melipilla por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)