Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 14:36
Rechazan otorgar libertad para paramédico de Hospital El Pino acusado de dos homicidios
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel revisó la apelación a la medida cautelar de prisión preventiva contra el paramédico del Hospital El Pino, quien está imputado como autor del delito de homicidio calificado por la muerte de dos pacientes.

La defensa del imputado por la muerte de los pacientes María Miranda y Pedro Deucaman, que fallecieron tras una sobredosis de potasio, presuntamente, aplicado por A.G.G, estaba pidiendo que se le otorgara la libertad, debido a que no consideraba que se tratara de un peligro para la sociedad y que tampoco existía riesgo de fuga.

En tanto, la Fiscal√≠a se opon√≠a a esta medida porque sosten√≠an que se trata de un delito grave y adem√°s que estaba presente la imputaci√≥n por los cargos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y microtr√°fico luego que se le encontraran diversos medicamentos en su vivienda.

La resolución se resolvió pasado el mediodía de este jueves y de acuerdo a lo que determinó la Corte de Apelaciones de San Miguel, se rechazó levantar la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscal Paola Zárate indicó que existe una investigación preliminar que está realizando el Hospital El Pino respecto a las conductas del imputado.

En tanto, la justicia además se encuentra investigando una tercera muerte que podría estar ligada al paramédico imputado.

Los trabajadores y amigos del paramédico estuvieron afuera de la Corte de Apelaciones de San Miguel para manifestarle su apoyo a A.G.G, ya que acusan que se trata de una persecución debido a que es dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Hospital El Pino, Patricio Torres, criticó que no se persiga judicialmente a los médicos.

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la gravedad de los delitos por lo que optó por mantener la prisión preventiva por los 120 días de plazo para la investigación.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora