Durante esta mañana la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas, tres de las cuales que están acusadas de participar en un crimen en Lo Barnechea, región Metropolitana.

Estas tres personas están acusadas de haber entrado a un domicilio en Cerro Pan de Azúcar para realizar un portonazo en contra de una pareja que estaba llegando hasta su domicilio. Sin embargo, estos sujetos además ingresaron hasta la vivienda y balearon al hijo de ellos, luego que el joven de 28 años intentara repeler el asalto con una pistola a fogueo.

Dentro de estos tres detenidos estaría el presunto autor del disparo que le causo la muerte a Alex Ramírez.

El fiscal jefe Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que “hemos obtenido la detención judicial de tres de los cuatro autores directos del robo con homicidio ocurrido en Lo Barnechea. Además algunos de ellos tienen participación en otros robos con intimidación”.

“Se trata de menores de edad, lo cual genera un rango de posible pena menor que en el caso de un adulto. En ese caso la pena que impone la ley como máximo es de 10 años”, añadió.

Bajo esta línea sostuvo que “nosotros sin lugar a duda, ante hechos de esta gravedad, vamos por la pena máxima”.

Además, Guerra señaló ya tienen identificada a una cuarta persona que habría participado en ese hecho y se encuentran buscando su paradero. A esto añadió que están en proceso de identificación de un quinto integrante de esta banda que sería quien manejaba el auto en el que arrancaron.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI

Detenidos por receptación

Tras el trabajo coordinado entre la Fiscalía Oriente y la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones otras dos personas fueron detenidas.

Ambos sujetos fueron arrestados por el delito de receptación. Tras diez allanamientos en las comunas de Quilicura y Lampa lograron dar con el paradero de estos jóvenes en un taller de desarme de auto.

Las personas pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos durante la tarde.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)