Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 14:32
Mineduc descarta falta de voluntad política para reubicar a alumnos de U. Iberoamericana
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, descartó falta de voluntad política para dar continuidad de estudios a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, luego que hoy venciera el plazo por el Gobierno para no perder el primer semestre.

La respuesta por parte del titular del Mineduc se da en medio de las críticas surgidas por la situación de los más de mil estudiantes que decidieron permanecer en el plantel en medio del proceso de cierre.

Esto, porque este 3 de julio se venció el plazo auto impuesto por el jefe de la División de Educación Superior (Divesup), Juan Eduardo Vargas, para iniciar el primer semestre 2018.

Pese a las conversaciones con distintos planteles, en especial con la Universidad de Santiago (Usach), a√ļn no hay algo concreto.

Ante esto Varela descart√≥ falta de voluntad y sostuvo que de deben considerar criterios t√©cnicos, como la modificaci√≥n a la Ley de Educaci√≥n Superior que dej√≥ afuera a la Universidad Santo Tom√°s, que se encontraba interesada pero que no cuenta con cuatro a√Īos de acreditaci√≥n.

El administrador de cierre, José Jara, sostuvo que la semana pasada se entregó a la Usach, la información con la progresión académica de los 1.078 estudiantes de la Universidad Iberoamericana y cree factible alcanzar un convenio con el plantel estatal.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo, dio por perdido el primer semestre y centró todas las esperanzas en un eventual convenio con la Usach, del cual adelantó los alumnos también quieren ser parte.

Seg√ļn fuentes que han participado de las negociaciones con la Usach, se acord√≥ no cerrar ning√ļn acuerdo hasta que no celebre la elecci√≥n de rector en dicha casa de estudios el pr√≥ximo viernes.

Sin embargo, el tiempo apremia, ya que también es necesario que el administrador de cierre venda los inmuebles de la Universidad Iberoamericana, para pagar los más de $8 mil millones que adeuda el plantel, ya que de no hacerlo se podría pedir la quiebra de la institución, enfrentando las mismas dificultades que han experimentado los estudiantes de la Universidad Arcis.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn2b
Tendencias Ahora