Esta mañana los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento en protesta por las medidas anunciadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El alumnado volvió a bloquear los accesos al recinto y se encuentra reunido para votar la continuidad de la toma, que fue motivada por las consecuencias de las ocupaciones anteriores, ya que acusan amedrentamiento contra los estudiantes movilizados.

Ayer los centros del Instituto Nacional se reunieron con Alessandri, quien advirtió que se encuentra analizando la posibilidad de adelantar el cierre del semestre.

Esto se suma a la política del “rompe-paga”. El municipio demandó a los apoderados de los estudiantes del Centro de Alumnos por un monto de $2.738.400 por los destrozos de las tomas.

Tras un acuerdo con la Dirección, los estudiantes depusieron la toma para retomar las clases durante la jornada de la tarde.

En la reunión se acordó que el lunes 18 se realizará una votación, con profesores como garantes, para decidir la continuidad de la toma.