En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Municipalidad de Providencia dio a conocer la nueva fachada que tendrán dos canchas ubicadas al interior del Parque Inés de Suárez.

Bajo el nombre de #CanchasdeRespeto, el municipio de Providencia pintó dos canchas con los colores de la bandera de la diversidad.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar y la ministra del Deporte, Pauline Kantor. Además se disputó un partido de baby fútbol entre un plantel de inmigrantes contra otro conformado por gays, encuentro que fue ganado por este último equipo por 3-1.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que con esta intervención quieren tener un espacio de respeto. “El respeto se aprende desde pequeño y en espacios como este, una cancha de fútbol. Nosotros queremos hacer de estos espacios un lugar de respeto, donde lo más importante es que todos somos iguales y eso es que lo que queremos transmitir a niños y jóvenes”, señaló.

Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, indicó que “es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, la diversidad y el respeto son claves, son parte fundamental de lo que necesitamos hoy como sociedad y el poder, justamente, que esto parta desde los barrios, desde donde están los niños que jueguen fútbol desde una cancha con los colores de la diversidad, son los valores que nosotros queremos promover”.

Esta iniciativa fue catalogada como “histórica” por parte de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar. “Estas cosas son históricas y marcan rumbos, nos muestras hacia donde tenemos que ir”.