Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 09:32
Así funcionará la nueva restricción a catalíticos en la RM: conoce el calendario
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Monserrat Valenzuela , Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 2 de mayo se dará inicio a la restricción permanente para vehículos catalíticos debido a la entrada en vigencia del nuevo plan de descontaminación en la capital.

La medida implica la inclusión de la restricción de un dígito diario para vehículos catalíticos, el que se suman a los cuatro dígitos de restricción permanente que tendrán los vehículos sin sello verde.

En ese sentido, en la fecha mencionada se comenzar√° con el d√≠gito 0, seguir√° con el 1 para el jueves 3 de mayo y con el 2 para el viernes 4 de mayo. El resto de los n√ļmeros continuar√° en el mismo orden el lunes siguiente.

Seg√ļn lo informado por el seremi de Transportes, Eddy Rold√°n, en primera instancia la medida regir√° para todo el anillo de Am√©rico Vespucio. En tanto, en episodios de emergencia, subir√°n a dos los d√≠gitos para veh√≠culos catal√≠ticos inscritos antes de septiembre del 2011.

Respecto a los horarios, éstos serán de lunes a viernes entre las 07:30 y 21:00 horas en el sector mencionado.

El seremi del Medio Ambiente, Cristián Ruiz, aclaró que se decidió cambiar el plan dejado por la antigua administración debido que había dificultades para la fiscalización de los vehículos con dos dígitos catalíticos, por lo que la medida regirá en el anillo Américo Vespucio.

Por su parte, el exsubsecretario de Transportes Carlos Melo, critic√≥ el cambio del plan original por considerar al menos que √©ste era m√°s “laxo”, especialmente en momentos complejos de contaminaci√≥n donde s√≥lo habr√° un d√≠gito de restricci√≥n para catal√≠ticos.

La restricci√≥n se extender√° hasta el 31 de agosto. Adem√°s, el plan contempla la prohibici√≥n sobre el uso de le√Īa durante todo el invierno y para toda la provincia de Santiago, comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Tendencias Ahora