Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 12:59 · Actualizado a las 13:45
Ministros de Transportes de Bachelet cuestionan decisión sobre licitación de Transantiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gloria Hutt, la actual ministra de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer durante esta jornada que declararon desierta la licitación del Transantiago.

Dentro de las razones que entreg√≥ la jefa de cartera se encuentra a que ‚Äúes un proceso que se llev√≥ a cabo de forma improvisada, sin considerar el inter√©s de los usuarios con los incentivos incorrectos‚ÄĚ, seg√ļn declar√≥.

Lee tambi√©n: Los escenarios que enfrentar√≠a el gobierno si no contin√ļa la licitaci√≥n del Transantiago

Ante esta noticia, las exautoridades del ministerio de Transportes reaccionaron. Uno de ellos fue el exministro que encabez√≥ esta cartera entre 11 de marzo de 2011 y 14 de marzo de 2014, Andr√©s G√≥mez – Lobos, quien a trav√©s de sus redes sociales se√Īal√≥ que “p√©sima noticia para usuarios y fisco (…) condena a usuarios a seguir sufriendo con la flota antigua y renegociar a puertas cerradas con operadores actuales para extender sus contratos”.

Quien también se refirió a esta situación fue la exministra Paola Tapia, quien estuvo al mando de este ministerio entre el 14 de marzo de 2014 y el 11 de marzo de 2018. Tapia negó que el proceso haya sido improvisado y que es un error político y técnico del nuevo Gobierno.

En tanto, el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, indicó que las bases eran adecuadas y que se planteó los incentivos que eran correspondientes. Además catalogó de irresponsable la decisión.

La exministra Tapia adem√°s se√Īal√≥ que “esto posterga la entrada en vigencia de mejoras en el sistema de transporte p√ļblico requiere para los usuarios”.

Tendencias Ahora