Gloria Hutt, la actual ministra de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer durante esta jornada que declararon desierta la licitación del Transantiago.

Dentro de las razones que entregó la jefa de cartera se encuentra a que “es un proceso que se llevó a cabo de forma improvisada, sin considerar el interés de los usuarios con los incentivos incorrectos”, según declaró.

Lee también: Los escenarios que enfrentaría el gobierno si no continúa la licitación del Transantiago

Ante esta noticia, las exautoridades del ministerio de Transportes reaccionaron. Uno de ellos fue el exministro que encabezó esta cartera entre 11 de marzo de 2011 y 14 de marzo de 2014, Andrés Gómez – Lobos, quien a través de sus redes sociales señaló que “pésima noticia para usuarios y fisco (…) condena a usuarios a seguir sufriendo con la flota antigua y renegociar a puertas cerradas con operadores actuales para extender sus contratos”.

Quien también se refirió a esta situación fue la exministra Paola Tapia, quien estuvo al mando de este ministerio entre el 14 de marzo de 2014 y el 11 de marzo de 2018. Tapia negó que el proceso haya sido improvisado y que es un error político y técnico del nuevo Gobierno.

En tanto, el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, indicó que las bases eran adecuadas y que se planteó los incentivos que eran correspondientes. Además catalogó de irresponsable la decisión.

La exministra Tapia además señaló que “esto posterga la entrada en vigencia de mejoras en el sistema de transporte público requiere para los usuarios”.