Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 15:52
Bachelet visita Línea 3 de Metro a días de dejar La Moneda: Cumplimos con lo prometido
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet visitó los avances de las obras de construcción de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, la cual beneficiará alrededor de 1.1 millones de habitantes.

Seg√ļn indic√≥ la Presidenta, la obra deber√≠a estar en funcionamiento en diciembre y permitir√° mayor conectividad a las comunas de Quilicura, Conchal√≠, Independencia, Santiago, √Ďu√Īoa y La Reina.

“El Metro nos ayuda a reducir la contaminaci√≥n y estas l√≠nea profundizan ese aporte a√Īadiendo un 60% de energ√≠a e√≥lica y fotovoltaica a su funcionamiento. Pr√°cticamente seis de diez viajes se van a hacer utilizando la energ√≠a del sol o del viento, se√Īal√≥ Bachelet.

Adem√°s se√Īal√≥ que contar√° con ascensores en todas sus estaciones, m√°quinas de carga, pilotaje autom√°tico y tambi√©n con aire acondicionado. “No s√≥lo Metro crece se expande, tambi√©n incorpora est√°ndares tecnol√≥gicos y de seguridad altos y modernos”, indic√≥ la Presidenta

La mandataria recordó que la red contemplará 22 kilómetros y 18 estaciones. Además, la duración de un viaje entre ambos terminales serán 31 minutos.

Adem√°s se refiri√≥ a lo que aportar√°n estas nuevas construcciones. “Lo hemos hecho pensando en el bienestar de nuestros compatriotas y lo hacemos porque es necesario en una ciudad tan extendida como Santiago. Hubo quienes descalificaron este compromiso cuando lo anunciamos, porque pensaban que eran ofertones populistas, pero se equivocaron porque cumplimos con lo que prometimos”, se√Īal√≥.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, coment√≥ que “Hemos realizado una visita para ver el estado de avance que adem√°s combina con la L√≠nea 6. Es un desafi√≥ importante porque hemos construido simult√°neamente la L√≠nea 6 y 3 del Metro”.

Por su parte, el intendente de la regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que “son comunas que no han tenido acceso al Metro hasta ahora y con esta l√≠nea vamos a tener mayor integraci√≥n, menos congesti√≥n y m√°s descontaminaci√≥n para la ciudad de Santiago”.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/jiah
Tendencias Ahora