Nacional
Bachelet inauguró planta solar en La Higuera: entregará toda su energía para el Metro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet inauguró la Planta Solar El Pelícano en la comuna de La Higuera en la región de Coquimbo, la cual le proporcionará energía limpia y renovable al Metro de Santiago.

Lee también: Bachelet visitará un Summer Camp e inaugurará planta planta solar en Coquimbo

Esta planta tiene 100 megawatt-peak de capacidad, lo cual equivale al abastecimiento a cerca de 120 mil hogares. Adem√°s, est√° emplazada en 174 hect√°reas y tiene m√°s de 254 mil paneles fotovoltaicos.

La mandataria sostuvo que “desde esta planta fotovoltaica El Pel√≠cano, con sus 100 mega watts de potencia, podemos ver c√≥mo crece con sustentabilidad uno de los sistemas de transporte m√°s modernos y extensos de Am√©rica Latina”.

“El Metro de Santiago ser√° as√≠ el primero en el mundo en operar con un 60% de energ√≠as provenientes de centrales solares y e√≥licas. Ning√ļn otro metro ha incorporado tal magnitud de energ√≠as renovables no convencionales en su consumo”, agreg√≥.

Proceso de generación de energía

Seg√ļn explicaron desde Metro la energ√≠a llegar√° de la siguiente manera:

1- La luz del sol impactar√° a los paneles solares de alta eficiencia, los cuales convertir√°n los fotones en electricidad de corriente continua.

2- Un inversor convertirá esta energía continua a energía alterna.

3- Un transformador subirá el voltaje de la energía que se produce para poder transmitirla por intermedio del sistema Interconectado Central en alta tensión (229 kV).

4- La eficiencia de la planta se estará controlando y monitoreando a través de un sistema.

5- La red eléctrica que entrega energía a los hogares, ahora entregará energía solar a la red de Metro.

imagen-de-metro-que-explica-la-energia-solar
Metro de Santiago
URL CORTA: http://rbb.cl/j1lp
Tendencias Ahora