Nacional
Transanber formalizará demanda ante el TDLC que suspendió licitación de Nuevo Transantiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, la empresa Transanber acudirá al Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) para formalizar la demanda en contra del Ministerio de Transportes, por la licitación del denominado Nuevo Transantiago.

Desde el Gobierno adelantaron que también durante esta semana acudirán a la misma instancia, para intentar revertir el fallo que suspendió el proceso.

Transanber acusa al Ministerio de Transportes de haber beneficiado a las actuales operadoras y poner barreras para las empresas interesadas en sumarse al sistema en las bases de la subasta.

As√≠ lo anunci√≥ el abogado de Transanber, Jorge Ibarra, quien dijo que no esperan ning√ļn gesto por parte del actual Gobierno.

Por ahora, el Ministerio de Transportes tiene suspendido, temporalmente, el proceso de licitación, en el que participan seis empresas. Transanber era una de las interesadas, pero que no pudo sumarse por no cumplir con los requisitos.

La jefa de la cartera, Paola Tapia, dijo en di√°logo con La Radio que se enfocar√° en defender la subasta que, a su juicio, ha sido transparente y acorde con la legalidad.

De hecho, la secretaria de Estado agregó que acudirán durante esta semana al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para revertir el fallo en el que ordenó la suspensión de la licitación.

Tendencias Ahora