La tarde de este lunes, tres trabajadores que distribuían mercadería de una exclusiva marca de zapatos italianos de una tienda del mall Plaza Los Dominicos en Las Condes, fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.

Lo anterior debido a que las mismas personas fueron acusadas de simular un asalto tras una investigación realizada por la PDI.

Los hechos se originaron en una denuncia realizada por los imputados a Carabineros, donde indicaron haber sido víctimas de un robo con intimidación al momento de terminar la entrega en el centro comercial.

Entre el relato de las personas, describieron que un un camión Hyundai los habría interceptado de manera sopresiva en un semáforo con cinco sujetos en su interior, momento en que dos de ellos habrían bajado del vehículo a rostro cubierto y con armas de fuego para concretar el robo avaluado en más de $7 millones.

En ese contexto, una vez que detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente se hizo cargo del procedimiento por disposición de la Fiscalía Oriente, realizaron diligencias investigativas por medio de imágenes de cámaras de seguridad y empadronamiento a testigos, por lo que establecieron que la versión era poco creíble, sumado al interrogatorio de las supuestas víctimas.

Por lo anterior, las tres personas confesaron que se trató de un autoasalto y que las especies se encontraban ocultas en un domicilio de los mismos imputados. La totalidad de los zapatos fueron recuperadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde fueron formalizados por el delito de hurto agravado.