La Corte Suprema, en un fallo unánime, rechazó el recurso de casación y confirmó la sentencia condenatoria en contra de la empresa Subus, operadora del Transantiago, luego de que en 2014 un bus diera muerte a una mujer en la comuna de San Bernardo.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero de dicho año, en las intersecciones de Avenida Central y calle Los Suspiros, cuando el chófer Nils Obed Riveros Obando no respetó la preferencia de los peatones y atropellara a María Cecilia Moreno.

La sentencia confirmó la responsabilidad del conductor y negligencia de Subus Chile S.A, por lo que la empresa deberá indemnizar a las tres hijas de la víctima por un total de $70 millones.

El pagó fue dividido en $30 millones para Romina Fuentes Moreno, $30 millones para Carolina Martínez Moreno y $10 millones para Ximena Martínez Moreno, quien a la fecha del accidente no se encontraba en el país.

El tribunal consideró que “al encontrarse esta hija en una situación diferente respecto de sus hermanas en lo que concierne a las consecuencias que debió afrontar en su vida diaria, se le otorgó un monto sustancialmente inferior”.