La Dirección de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 18 años años y un adolescente de 17 a raíz de su participación en un portonazo frustrado en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la víctima fue abordada por tres desconocidos, quienes la intimidaron con armas de fuego para sustraerle un vehículo modelo Station Wagon.

Sin embargo, este robo con intimidación no se concretó, ya que los sujetos escaparon del lugar.

El teniente Sebastián Silva de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que luego de una investigación se logró la identificación y posterior detención de los responsables.

Además, personal policial informó que el detenido de 17 años presenta antecedentes por los delitos de robos con intimidación y porte de arma de fuego.

En tanto, el joven de 18 años identificado como Bastián Enrique Acevedo Lepín, mantiene antecedentes por robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de vehículos y porte de arma blanca.

Finalmente, ambos jóvenes serán formalizados durante la mañana de este viernes en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)