Nacional
Sernac y SEC se re√ļnen para evaluar reclamos y sanciones a empresas distribuidoras de energ√≠a
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), en reunión con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que a la fecha han recibido 8.531 reclamos de afectados por los seis días que se ha extendido el corte de luz.

Dichos reclamos se suman a los cerca de mil que tiene registrado el Sernac, datos que, seg√ļn el director del organismo Ernesto Mu√Īoz, servir√°n para determinar el impacto que tuvo en los consumidores la suspensi√≥n del servicio.

El funcionario explicó que, una vez repuesto la totalidad del suministro eléctrico, ambos organismos evaluarán seguir acciones legales en contra de las firmas distribuidoras para obtener compensaciones económicas.

Sobre las bonificaciones que anunci√≥ la empresa Enel, Mu√Īoz detall√≥ que estas ser√°n estudiadas pues deben ajustarse al est√°ndar que exige la normativa que rige hoy en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg32
Tendencias Ahora