Nacional
Metro ofrece millonario programa para enmendar errores en la construcción de Línea 3
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del descubrimientos de fallas en la construcción de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, entre las que se encontraban no respetar el protocolo establecido en el hallazgo de material arqueológico y cambios no autorizados en las excavaciones, la empresa ofreció un millonario programa para revertir los errores.

Así lo confirmó el diario La Tercera, quienes aseguraron que el monto propuesto a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) ascendió a $488 millones para el cumplimiento por 16 meses, luego de que alzaran cargos contra Metro por las infracciones cometidas.

Con esto, la empresa reconoce la negligencia y desde el organismo fiscalizador aseguraron que deben evaluar la propuesta para ver si “cumple los criterios m√≠nimos establecidos en la normativa, decidiendo luego si se aprueba para su ejecuci√≥n o si se rechaza‚ÄĚ.

Dentro del programa ofrecido, aseguró el medio, se encuentran capacitaciones en materia arqueológica a sus funcionarios además de la elaboración de un informe sobre los 27 edificios posiblemente afectados por la construcción de Metro, entre los que destaca la Catedral Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfv6
Tendencias Ahora