Con un alza de 20% cerraron las ventas de viviendas nuevas en Santiago en el segundo trimestre de este año, esto en comparación al mismo periodo del año pasado según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Un total de 7.975 viviendas nuevas se comercializaron durante los meses de abril, mayo y junio. De este total, 6.449 son ventas de departamentos, lo que corresponde a un alza de 34%; y a 1.526 casas, un 16% menos que el periodo comparado.

Pese a que existe un alza, el segundo trimestre de 2016 es una base baja de comparación. Con estas cifras, desde la Cámara Chilena de Construcción señalaron que no esperan llegar al promedio anual de ventas que es de 40.000 a 50.000 viviendas aproximadamente.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la organización, comentó que esto se debe a que la economía ha estado creciendo de manera más lenta.

Otra de las causas es que se mantiene una restricción de los bancos en el otorgamiento de los créditos hipotecarios.

Desde la Cámara Chilena de Construcción comentaron que el promedio de venta anual se espera que se recupere dentro de los próximos años, pues ven que la tasa más baja sería la de este año.