Nacional
Venta de viviendas en Santiago creció un 20% durante el segundo trimestre de 2017
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un alza de 20% cerraron las ventas de viviendas nuevas en Santiago en el segundo trimestre de este a√Īo, esto en comparaci√≥n al mismo periodo del a√Īo pasado seg√ļn un estudio de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n.

Un total de 7.975 viviendas nuevas se comercializaron durante los meses de abril, mayo y junio. De este total, 6.449 son ventas de departamentos, lo que corresponde a un alza de 34%; y a 1.526 casas, un 16% menos que el periodo comparado.

Pese a que existe un alza, el segundo trimestre de 2016 es una base baja de comparaci√≥n. Con estas cifras, desde la C√°mara Chilena de Construcci√≥n se√Īalaron que no esperan llegar al promedio anual de ventas que es de 40.000 a 50.000 viviendas aproximadamente.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la organización, comentó que esto se debe a que la economía ha estado creciendo de manera más lenta.

Otra de las causas es que se mantiene una restricción de los bancos en el otorgamiento de los créditos hipotecarios.

Desde la C√°mara Chilena de Construcci√≥n comentaron que el promedio de venta anual se espera que se recupere dentro de los pr√≥ximos a√Īos, pues ven que la tasa m√°s baja ser√≠a la de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfmb
Tendencias Ahora