Una nueva semana comienza y con ello otra nueva de calor afectará a la capital, con temperaturas que podrían llegar hasta los 37°C.

Según indicó el meteorólogo Gianfranco Marcone, a Biobiochile esta ola de calor debiese comenzar mañana, sin embargo para hoy también se esperan altas temperaturas, ya que bordearán los 32°C.

De todas maneras, el día martes, los termómetros se elevarán aún más entre la región de Valparaíso y la del Maule, fenómeno que se mantendrá al menos por cuatro días, según explica Marcone.

“Esta ola de calor será un poquito más extensa que la anterior porque va a durar cuatro días, al menos hasta el día viernes, y será de características similares y con menores temperaturas que la anterior, esperamos hasta 35 grados en el centro, lo que significa que sectores que tienden a ser un poco más calurosos podrían marcar uno o dos grados, como por ejemplo Til-Til, Lampa y Colina, que podrían llegar hasta los 37°“.

Y agregó que entre martes y miércoles serían los días de mayor temperatura, y luego del viernes descenderán, pero no tanto, llegando a los 33°C.

Otra característica de esta temporada son las noches cálidas, según explicó Marcone, lo que para esta semana se mantendrá.

“Vienen las noches cálidas, es decir las temperaturas máximas comienzan a bajar bastante tarde, lo que hace que las noches sean calurosas, sobre todo la noche del miércoles que debería ser la más calurosa de la semana con una temperatura mínima no inferior a los 15-16 C°”.

Según el experto, esta es fácil la quinta o sexta ola de calor, sin embargo, no están fueras del marco de la normalidad para estas fechas.

“Pueden ocurrir en esta época, a lo mejor no tan frecuentemente como han ocurrido este año, que ha sido casi una semanal, pero por eso existe el término, digamos, porque no es algo normal porque sale de los rangos, pero está dentro de lo esperado”.