Nacional
Concejo Municipal de Santiago aprueba rebaja del 10% en pago de derecho de aseo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 160 mil hogares de la comuna de Santiago se ver√°n beneficiados con la rebaja del 10% de pago de los derechos de aseo de la comuna desde el pr√≥ximo a√Īo, luego que esto fuera aprobado por el Concejo Municipal.

Para el administrador municipal y actual alcalde subrogante, V√≠ctor Miranda¬†esta medida¬†aprobada de manera un√°nime responde a que ‚Äúdurante los √ļltimos 4 a√Īos se ha desarrollado una pol√≠tica integral de tratamiento de los desechos en la comuna con el fin de tener un servicio de calidad, m√°s sustentable y que se traduzca en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Desde el 2013, en el marco del mejoramiento de la gestión en el retiro de residuos domiciliarios, se han renovados camiones e incorporado vehículos más sustentables. Además, se implementó el plan Recicla Fácil que está en 200 edificios de la comuna y se han puesto 3 mil contenedores y 2.500 papeleros, lo que ha hecho más eficiente las rutas de retiro de basura y ha permitido bajar el costo.

La rebaja favorecerá a unas 300 mil personas, quienes pasarán de pagar  $30.819 a $26.337 pesos y a cerca de 40 mil comerciantes quienes pagaban $96.1368 y en 2017 pagarán $89.758 pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey9b
Tendencias Ahora