Nacional
Sabat seguir√° siendo investigado en el “Caso Basura”: acus√≥ persecuci√≥n pol√≠tica
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con fallo un√°nime, la 5¬į sala de la Corte de Apelaciones de Santiago respald√≥ la investigaci√≥n que se est√° llevando a cabo en contra del ex alcalde de √Ďu√Īoa, Pedro Sabat, a ra√≠z de los sobreprecios pagados por una licitaci√≥n del retiro de basura.

Con anterioridad, el 8¬į Juzgado de Garant√≠a ya se hab√≠a rechazado aplicar el sobreseimiento a la indagaci√≥n, m√°s conocida como “Caso Basura”, por el pago excesivo de $1.300 millones a la empresa recolectora de basura KDM Demarco.

La denuncia inicial surgi√≥ del concejal de √Ďu√Īoa, Jaime Castillo, y el anterior edil de la misma comuna, Pablo Vergara, en febrero pasado.

Al respecto, Pedro Sabat se pronunció sobre la decisión de la justicia y aseguró que el fiscal a cargo, José Villalobos, es un reconocido izquierdista y que la investigación se trata de una persecución política en su contra, acusaciones a las que no quiso referirse el aludido.

Lo que busca este proceso judicial es aclarar el patrimonio de Sabat, pues la Fiscal√≠a estima que en 15 a√Īos de su ejercicio como alcalde su patrimonio alcanz√≥ los 3 mil millones de pesos. En junio pasado el ex edil rechaz√≥ levantar su secreto bancario, informaci√≥n que volvi√≥ a solicitar el fiscal.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqes
Tendencias Ahora