El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto con la alcaldesa de Santiago afirmaron valorar que la próxima manifestación de los estudiantes sea un fin de semana y que tenga un carácter familiar.

Orrego, aseguró que valora la convocatoria y la postura de los dirigentes, respecto a una manifestación pacífica. Además, afirmó que se reunirá con los dirigentes el día lunes para fijar el recorrido de la marcha.

En la misma línea, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que las manifestaciones los fin de semana tienen un impacto más positivo en la ciudadanía, más aún si son de carácter familiar.

Agregó que manifestarse pacíficamente ayudará al movimiento estudiantil a conciliar las demandas estudiantiles con la ciudadanía.

Finalmente, el presidente de la Feusach y vocero de la Confech, Patricio Medina, llamó a participar de la convocatoria y que esta abierto al diálogo.

Además, aseveró que la alcaldesa debe hacerse cargo de la violencia en las marchas anteriores, esperando que en esta nueva convocatoria no ocurran hechos represivos contra el movimiento estudiantil.

Se espera que la marcha convocada por los estudiantes en contra del grupo Laurete se desarrolle el próximo domingo 4 de septiembre y tenga un carácter familiar y pacífico.