Estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizaron una clase frente a La Moneda en relación a la Ley Reservada del Cobre y los recursos de la Educación.

Ésta forma parte de una serie de manifestaciones que buscar reactivar el movimiento estudiantil desmarcándose de los hechos de violencia, como lo realizado por la Confech la semana pasada quienes protagonizaron una clase de matemáticas al costado del río Mapocho.

Lee también: Estudiantes protestan con clase a un costado del río Mapocho

La clase fue liderada por el periodista Mauricio Weibel, escritor del libro “Traición a la patria” que habla sobre la investigación por el posible desfalco en la Ley Reservada del Cobre, caso conocido como Milicogate, invitado precisamente por dicho trabajo periodístico.

“Me parece que por qué no venir a apoyar a los muchachos que creo que han tenido una idea bastante simpática y sobre todo bastante lúdica, y bastante pacífica y bastante creativa”, dijo el profesional.

En tanto, evocero de la Cones, José Corona, señaló que el objetivo de la manifestación es “poder enseñarle a la ciudadanía que nosotros somos capaces de realizar distintas actividades de manera pacífica, de manera tranquila, de que estamos comprometidos con los cambios por la Educación, de que hoy en día hay recursos en Chile y que las distintas excusas que nos pueda mostrar el ministro Valdés no son adecuadas al contexto de verdad. Donde lamentablemente son unos pocos los que tienen recursos de todas y todos los chilenos, recursos con los cuales tú puedes financiar la Educación, puedes financiar la Salud, puedes financiar la Vivienda”.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB