Nacional


Estudiantes protestan con clase de matemáticas a un costado del río Mapocho

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizaron una clase a un costado del río Mapocho en el sector del puente Pío Nono.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, explicó que “estamos haciendo clases desde el río Mapocho porque consideramos que las actuales condiciones de esta reforma educacional así se nos va a tener”.

“Los estudiantes no vamos a tolerar la reforma si se mantiene este caracter pro lucro, pro empresario y la ministra tendrá que hacerse cargo, dentro de los próximos días, si ingresa este proyecto de ley”, aseguró Iturra.

Junto con eso, acusó a la ministra Adriana Delpiano de no contemplar a los movimientos sociales. “Queremos acabar con el lucro de una vez por todas“.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a una movilización, tenemos una cicletada familiar el día domingo en el Estadio Nacional. El día 23 tenemos la próxima movilización nacional, el paro nacional y el día 3 de julio tenemos una gran concentración en las principales plazas de las diferentes regiones del país”, explicó el vocero.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados