Autoridades de transporte se trasladaron hasta la comuna de Ñuñoa para realizar una serie de fiscalizaciones a los automovilistas en relación a la restricción vehicular que comenzó a regir a las 07:30 horas.

Esto, luego que la Intendencia Metropolitana decidiera decretar preemergencia ambiental en la capital, lo que conlleva a la restricción de circulación de automóviles particulares -sin sello verde- cuya patente termine en 7-8-9-0-1-2 y con sello verde 0 y 1.

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que en los últimos días de preemergencia se han registrado más de mil 500 infracciones.

Consultado sobre el ‘factor La Roja‘, el ministro indicó que el factor partido genera “un tránsito anómalo, por ejemplo, hay más tacos en esa tarde, también un efecto asado, un efecto de la calefacción a leña”.

En tanto, el Intendente Claudio Orrego aseguró que los principales errores del modelo predictivo “casi todos tienen que ver con un partido de fútbol de la selección chilena a nivel internacional”.

“Lo vamos a incorporar (efecto ‘La Roja’), no en el modelo, pero si en la decisión que toma la autoridad”, aseguró.