temas del día

Nacional


Efecto ‘La Roja’: El factor que considerará la Intendencia para próximas preemergencias

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que los factores que influyen en la mala calidad del aire de la capital es el denominado “efecto partido” y el que no se respete la prohibición de usar leña para la calefacción

“El tema de las parrillas es una recomendación, no una prohibición. No está en el plan de descontaminación”, explicó Orrego en relación al ‘efecto partido’.

En entrevista con Radio Infinita, Claudio Orrego indicó que “desde el 2014 hasta la fecha hemos constatado una correlación altísima entre los episodios de preemergencia y emergencia y los partidos de fútbol […] Los peores días que hemos tenido de aire en Santiago han sido al día siguiente de un partido de la Selección de Chile”.

Es por esto que Orrego explicó que tendrán “en cuenta el efecto partido y no vamos a dejar de llamar a la ciudadanía a respetar las normas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados