Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

El gerente de Línea Azul , Marcelo Hernández, sostuvo que “yo tengo entendido que la máquina estaba en perfectas condiciones”. Defendió también que “nunca he dado la orden de que se cambie una patente”, e insistiendo en que es “contador auditor, no soy mecánico”.

Dio dichas declaraciones durante una audiencia ante el Juez Rubén Donoso en el Juzgado de Garantía de Graneros en que se discute la solicitud de su defensa, que pide que se cambie la prisión preventiva en que se mantiene hace más de un mes.

El empresario se encuentra imputado por la muerte de seis personas y las lesiones a 46 pasajeros, tras el volcamiento de un bus en la región de O’Higgins, cerca del casino Monticello en la Ruta 5, durante la madrugada del 29 de julio.

A principios de mes, pidió a los tribunales revocar o sustituir la prisión preventiva decretada. Según la solicitud, existen nuevos antecedentes en la investigación.

Durante la audiencia, también aseguró no tener poder de decisión sobre algunas cosas que se le imputan: “Yo no tengo injerencia en la empresa sobre los buses que circulan”, asegurando que sólo supervisa “algunas cosas”.

Por ello, responsabilizó al conductor del siniestrado bus, y negó haber borrado mensajes de su celular relacionados con el hecho.