VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los trabajos para instalar 5 vigas que conectarán el puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco en Concepción fueron aplazados. Una de las estructuras, de 25 toneladas y 45 metros de largo, estuvo a punto de ser instalada, pero fue retirada por falta de tiempo según los protocolos de seguridad. Se analiza cuándo se reanudarán los trabajos, mientras las obras en otros frentes continúan.

Pese a que durante la madrugada se iniciaron los trabajos para instalar las 5 vigas que permitirán unir el Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco en Concepción, estos debieron ser aplazados por falta de tiempo.

Recordemos que se trata del cruce ubicado sobre la línea férrea, lo que complica las obras, ya que se requiere detener el tránsito ferroviario y desenergizar el sector.

Es así que, si bien una de las estructuras -que pesan 25 toneladas y tienen 45 metros de largo- estuvo a punto de ser instalada, más tarde fue retirada por falta de tiempo.

“No daban los márgenes del protocolo que se exigen en materia de seguridad para dejar finalizado adecuadamente el trabajo, por tanto, por un tema de prevención (…) se determinó en conjunto con los profesionales respectivos que era mejor por un tema de seguridad retirar la viga”, explicó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

Ahora se analiza cuándo se retomarán los trabajos, considerando las condiciones del tiempo. No obstante, las obras continúan en los demás frentes.

Según lo presupuestado, durante los primeros días del próximo mes debería terminar la instalación de las vigas. Esto cuando se espera que durante el primer trimestre del próximo año la conexión entre el Puente Bicentenario y la Avenida Chacabuco ya esté operativa.

Revisa imágenes de la instalación de las vigas