VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Luis González, auditor de Radio Bío Bío, vivió un susto al ser víctima de un robo de camión en Lampa. Tras hallar su vehículo gracias al GPS, al llamar a Carabineros no recibió la ayuda esperada. Sin embargo, la PDI intervino y logró recuperar el camión, agradeciendo José Luis la gestión de la policía civil y de la radio.

Un final feliz tuvo la historia de José Luis González, auditor de Radio Bío Bío que denunció el robo de su camión en Lampa. Según su relato, llamó a Carabineros para poder rescatarlo, pero no tuvo la respuesta que esperaba.

González llamó al número gratuito 800 810 810 para denunciar que la noche del domingo le robaron uno de sus camiones, lo que detectó la madrugada de hoy lunes cuando se aprestaba a iniciar su jornada.

Gracias a que la máquina contaba con GPS, José Luis logró llegar hasta el vehículo que estaba en una toma, por lo que llamó a Carabineros para rescatarlo.

“Nos comunicamos con Carabineros de Lampa y nos dicen que no pueden adoptar el procedimiento porque no les corresponde, porque donde está es calle límite con Quilicura y Lampa. Pero ellos tampoco me comunican con Quilicura, entonces no tengo a quién pedirle mano”, relató.

Escucha su testimonio:

El camión fue recuperado

En la PDI escucharon el llamado de González y concurrieron al sector para ayudar a rescatar el camión, obteniendo resultados exitosos.

Así lo señaló José Luis, quien agradeció la gestión de la policía civil y de Radio Bío Bío.

“Esperamos a Carabineros, a Carabineros, a Carabineros y a Carabineros. Y llegó PDI, gracias a ustedes”, señaló.

Sobre el estado del vehículo, señaló que lo encontró con “mucho daño, pérdida importante. Yo trabajo por temporada, es mi temporada fuerte de trabajo, lamentablemente voy a tener que dejar de trabajar”.

En particular, los delincuentes quitaron parte del techo del contenedor del camión. Así lo aseguró el subcomisario Rodrigo Silva, que pertenece a la Brigada de Robos de Vitacura, unidad preferente para investigar robo de vehículos de carga.

Según el policía civil, la máquina “estaba siendo acondicionada para robar animales, para cometer delitos de abigeato”

“Le hicieron ventilación en el techo para evitar asfixias”, agregó el PDI.