VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajos en Avenida Padre Hurtado de Concepción obligan a cortar tránsito entre Cochrane y Chacabuco para conectar Puente Bicentenario con Avenida Chacabuco. Desvíos iniciaron sin problemas para locomoción colectiva. Choferes advierten de posibles congestiones por la tarde. Calle Cochrane cambia sentido y Avenida Prat será bidireccional. Seremi de Obras Públicas destaca despliegue de equipos para informar a la comunidad.

Ya se cortó el tránsito en la Avenida Padre Hurtado de Concepción, específicamente entre Cochrane y Chacabuco, a causa de los trabajos para conectar el puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco.

Los desvíos comenzaron la mañana de este lunes, sin mayores complicaciones para los conductores de la locomoción colectiva.

“Estábamos avisados de antes” y “ninguna complicación”, comentaron los choferes, sin embargo, advirtieron por la congestión que se pueda ocasionar pasadas las cinco de la tarde.

Calle Cochrane cambió de sentido entre Padre Hurtado y Avenida Prat. Además, Prat será bidireccional entre Cochrane y Pedro de Valdivia.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que “(…) hay que estar muy atentos a la información. Hoy han estado desplegados equipos del Ministerio de Obras Públicas, de la municipalidad, de Carabineros, de la empresa contratista, trabajando intensamente por proveer de información a la comunidad”.

“En los próximos días se van a seguir haciendo monitoreos y, probablemente, ajustes en la medida que tengamos la experiencia de cultura de cómo se va comportando el tránsito”, añadió.

El corte de tránsito se extenderá por alrededor de 15 días, para construir la última cepa número 13, que permita unir el Puente Bicentenario y la Avenida Chacabuco.