VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, extendió un día sus vacaciones para revertir la venta de su auto a su padre, acción que le valió una cuarta querella del Consejo de Defensa del Estado. Chamorro debía regresar ayer a sus funciones, pero una imagen en redes sociales lo mostró realizando el trámite en el Registro Civil de San Pedro de la Paz, por lo que volverá hoy al municipio. El CDE se querelló contra el jefe comunal por contrato simulado, denunciando la transferencia del auto a su padre como ideológicamente falso y violando una cautelar. Sus abogados recomendaron anular la venta del vehículo Ford Edge, trámite que aparentemente realizó ayer.

Con el objetivo de seguir el consejo de sus abogados, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, extendió en un día sus vacaciones para revertir la venta de su auto a su padre, negocio que le valió al jefe comunal una cuarta querella del Consejo de Defensa del Estado.

Chamorro debía haber reasumido sus funciones ayer, pero una imagen que comenzó a circular en las redes sociales lo situó realizando el trámite en la oficina del Registro Civil, en San Pedro de la Paz, de manera que el alcalde regresará al municipio hoy.

El organismo estatal se querelló contra el jefe comunal, ya formalizado en el caso Puerto Coronel y bajo arresto domiciliario nocturno, por el delito de contrato simulado, denunciando como ideológicamente falso el traspaso del auto a su padre Carlos Chamorro Uribe, violando además una cautelar que prohibía la transferencia de ese bien.

En una reunión el lunes, sus abogados defensores Waldo Ortega y Magdalena Wyss recomendaron a Boris Chamorro dejar sin efecto lo que se dijo fue la venta del vehículo Ford, modelo Edge, trámite que justamente el alcalde habría realizado ayer.