VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Más de 500 personas, entre militantes de partidos de Chile Vamos y ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, se congregaron en la catedral penquista para conmemorar un año de la muerte del expresidente, sin la presencia de representantes del Gobierno, quienes no recibieron invitación y alegaron problemas de agenda. En la ceremonia, recordaron el legado de Piñera, resaltando su conexión con Concepción, donde se inició su primera candidatura presidencial. A pesar de las críticas de algunos sectores, como del Partido Republicano, el alcalde de Concepción anunció la propuesta de renombrar una avenida en honor al expresidente, destacando su labor en la reconstrucción post terremoto de 2010 en la zona.

Más de 500 personas, entre militantes de partidos de Chile Vamos y ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, llegaron hasta la catedral penquista para participar en una misa conmemorativa al cumplirse un año de la muerte del expresidente.

Por otro lado, nadie del Gobierno asistió a esta ceremonia, según dijo el delegado, se enteraron por la prensa y redes sociales, además la agenda no coincidió.

A un año desde el fatal accidente que terminó con la vida del dos veces presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Concepción se reunieron sus más cercanos colabores y amigos para recordar su legado.

El presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío y además, amigo personal del exmandatario, Claudio Eguiluz, recordó que la primera candidatura presidencial de Piñera se levantó desde Concepción.

Asimismo, el gobernador Regional, Sergio Giacaman, lamentó que nadie del Gobierno en la zona estuviera presente en la misa para recordar la memoria de quien fuera presidente de Chile.

Consultado el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, aludió a que no hubo invitación.

Incluso, señaló que se enteró por los medios y redes sociales sobre la ceremonia, agregando que tenía problemas de agenda para asistir.

Una pequeña delegación del Partido Republicano llegó a la misa. Reconocieron que fueron críticos de la gestión de Sebastián Piñera, especialmente en su segundo Gobierno y su actuar en medio del estallido social.

Mientras que, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, anunció que buscarán que la avenida General Bonilla, lleve el nombre del expresidente Piñera.

Cabe mencionar que, los asistentes a la ceremonia, coincidieron en que el gran legado de Sebastián Piñera en la zona, es el proceso de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.