La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción investiga un intento de homicidio que dejó a un hombre herido de gravedad en la comuna de Curanilahue.

Un hombre de 28 años fue encontrado con una lesión de impacto balístico en la cabeza y el brazo izquierdo, todo en la intersección de las calles Sargento Aldea con Ignacio Serrano, comuna de Curanilahue, en la región del Bío Bío.

La situación ocurrió la madrugada de este lunes 12 de febrero, y fue alertado por personal de Carabineros de la 4ta Comisaría de Curanilahue tras acudir al lugar para verificar el hecho, adoptando las primeras diligencias.

El hombre, que se encontraba tendido en la vía pública, fue auxiliado por personal SAMU, quienes coordinaron su traslado al hospital local. Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción.

Tras recibir disparo en la cabeza en Curanilahue: hombre está grave en Concepción

Según la información policial preliminar, se desconoce el motivo del incidente, que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH Concepción, indicó que “el día de ayer, en horas de la madrugada, a requerimiento de la Fiscalía de flagrancia Bío Bío, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta la comuna de Curanilahue por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego”.

“El hombre, que actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción en estado grave, pero fuera de riesgo vital, fue víctima de un ataque que habría ocurrido en la vía pública”, detalló el detective.

De acuerdo con el subprefecto, en el sitio del suceso se levantaron diversas evidencias balísticas.

Actualmente, la BH continúa realizando diligencias investigativas para dar con la identidad del o los autores del hecho.