Los dos guardias presentes en el sitio del suceso a la hora del atraco fueron intimidados con arma de fuego.

Un violento robo se registró en una empresa del sector Parque Industrial de Coronel, donde los delincuentes robaron más de un millón de pesos en especies.

Uno de los guardias resultó con lesiones de mediana gravedad, incluso le rociaron un líquido acelerante siendo amenazado con quemarlo vivo.

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes al interior de la empresa Fapisa, ubicada en la avenida Golfo de Arauco de Coronel.

En su interior se encontraban dos guardias, uno de 60 y otro de 24 años. En ese contexto, dos antisociales ingresaron al lugar intimidando a los trabajadores con un arma de fuego, robando las llaves de la empresa y un celular.

Posteriormente, según el parte policial, otros dos delincuentes bajaron desde un vehículo Station Wagon, uno de ellos procedió a golpear de pies y puños a un guardia de seguridad, quedando este último con una fractura dental, para luego ser rociado con un líquido acelerante y amenazado con ser quemado si no entregaba las llaves de acceso de la empresa.

Los delincuentes robaron alrededor de un millón y medio de pesos en maquinarias y electrodomésticos, dijo el capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Jonathan Bascuñán.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, donde el ente persecutor instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de Concepción de la PDI.

Por el hecho ocurrido en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, aún no se reportan personas detenidas.