Una vecina del sector Lomas de Bellavista -en Concepción-, sufrió una violenta encerrona mientras se trasladaba con su pequeño hijo a bordo de su auto, siendo intimidada con arma blanca, tras lo cual le roban su vehículo y diferentes especies.

Una madre y su bebé fueron víctimas de una encerrona a plena luz del día en Concepción, en la región del Bío Bío, tras lo cual sufrieron el robo del auto en que se trasladaban.

En específico, el hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes, en el sector Lomas de Bellavista, en el condominio Ignacio Zenteno de Avenida Los Presidentes con Maitén.

Según información de Radio Bío Bío, la víctima fue intimidada con arma blanca por un grupo indeterminado de delincuentes a rostro cubierto, quienes la habrían estado esperando a la salida del lugar.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector, y causó preocupación entre los vecinos. Así lo relató la presidenta de la junta de vecinos de Lomas de Bellavista, Adela Avilés.

Encerrona en Concepción: PDI investiga robo y busca a delincuentes

Tras reportarse el robo, Carabineros recibió la denuncia y luego la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), quedó a cargo de las diligencias.

Así lo detalló el subprefecto Danilo Carrera, jefe de la BIRO Concepción, quien agregó que la afectada logró sacar rápidamente a pequeño hijo en medio del atraco.

Según testigos, los delincuentes escaparon por el camino hacia a Penco. Hasta el cierre de esta nota, la brigada especializada de la PDI mantiene las diligencias para dar con el paradero del vehículo y de los autores del robo.