Una cámara de seguridad captó el momento en que al menos cuatro delincuentes encapuchados intentaron llevarse un vehículo desde una vivienda, pero fueron frustrados por los dueños de casa y vecinos.

Un nuevo intento de portonazo se registró la noche de este miércoles en el sector de Lomas de San Andrés, en Concepción, región del Bío Bío, donde un grupo de al menos cuatro delincuentes encapuchados llegaron en un automóvil de alta gama color negro y forzaron el portón perimetral de una vivienda para intentar robar un vehículo desde el interior.

Sin embargo, el hecho fue frustrado por los dueños de casa, quienes se percataron de la situación y alertaron a los demás vecinos. Los delincuentes huyeron del lugar sin lograr su cometido, pero dejando daños en el portón y en el vehículo.

El episodio delictual fue captado por una cámara de seguridad del sector, además de un video de vecinos, que muestran el accionar de los delincuentes y la rápida reacción de los propietarios.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas de San Andrés, Mónica Gayoso, relató a BioBioChile que el portonazo ocurrió cerca de las 21:00 horas y que los vecinos se enteraron de lo sucedido por los grupos de WhatsApp que mantienen conectados.

Estamos muy preocupados, ha ido en aumento los delitos en nuestro sector. Los vecinos estamos viendo de qué manera podemos resguardarnos unos con otros. Esto es algo que ya escapa de las autoridades, porque no son capaces de estar en todos los sectores”, dijo Gayoso.

Vecinos de Concepción emplazan a autoridades por seguridad tras portonazo

La dirigente vecinal agregó que en el último trimestre ya se han registrado al menos dos portonazos y casi una decena de robos a viviendas en el sector. “Estamos bien preocupados y yo creo que vamos a empezar a reunirnos para ver qué podemos hacer concretamente“, señaló.

Gayoso indicó que han solicitado apoyo policial y que cuentan con vigilancia privada. “Ayer igual Seguridad Ciudadana se hizo presente haciendo rondas preventivas por el sector. Estamos a la espera de una reunión con el Capitán de la Segunda Comisaría de Concepción para ver en qué más nos puede cooperar y ver entre los vecinos qué podemos hacer”, afirmó.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas de San Andrés hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas para frenar la ola de delincuencia que afecta al sector; además invitó a los vecinos a estar alertas y solidarios ante cualquier situación sospechosa.