Un violento momento de maltrato animal quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda en Hualpén, donde un trabajador -que trabaja en una empresa que presta servicios a Essbio- golpeó a un perro que se encontraba en el patio del inmueble. En primera instancia, la empresa solicitó al dueño de la casa dar facilidades para que el personal de terreno realice el trabajo en forma normal. Posteriormente, tras la viralización en redes sociales, aseguraron que ordenaron un sumario al respecto.

Un insólito hecho quedó al descubierto en Hualpén, donde un trabajador de una empresa que presta servicios a Essbio golpeó a un perro que se encontraba en el patio de una vivienda, cuando pretendía anotar la lectura del medidor de agua de este inmueble.

Si bien se informó que la situación ocurrió a inicios de septiembre, se dio a conocer en las últimas horas tras viralizarse en redes sociales.

Según la cámara de seguridad de la vivienda en que sucedió la agresión, el funcionario atacó de lleno con un palo a uno de los dos perros que se encontraban en el patio del domicilio, ubicado en la comuna de Hualpén.

Posteriormente, el sujeto tocó el timbre de la casa, tras lo cual una persona sale desde el interior del inmueble y que se habría percatado de la agresión.

De acuerdo con lo informado por el dueño de casa que denunció el hecho a través de @animalistas_talcahuano, era su hijo quien salió a atender al individuo y le preguntó el porqué del ataque al can.

“No le importó. Sólo le insistía (el lector) en que le diera el número del medidor”, aseguró.

Maltrato animal en Hualpén: informe de la empresa apunta a Tenencia responsable de mascotas

Luego, añadió que un supervisor de Essbio acudió hasta su casa para ver el video y evaluar la situación, pero tras el informe realizado a partir de esta visita, se desligaron de cualquier responsabilidad en torno al funcionario como de la empresa.

“Su comentario fue que mi perro provocó al funcionario… Y bueno, el informe de Essbio no se hace cargo de la agresión hacia mi mascota”, acusó.

“Finalmente es nuestra culpa que el medidor esté en el interior. Es nuestra culpa tener perros inscritos, con su microchip, limpios y bien alimentados. Es nuestra culpa no tenerlos amarrados con bozal para que ellos puedan hacer bien su trabajo. Es nuestra culpa que sean parte de nuestra familia y nos preocupemos por ellos“, lamentó con molestia tras la respuesta de la empresa.

“Es nuestra culpa no estar pendiente para poder abrir nuestra puerta y dejar entrar a un desconocido”, recalcó con ironía.

Y es que, el informe emitido por el Servicio al Cliente de Essbio S.A, confirma que “personal en terreno visitó el servicio con fecha 02.09.2023, verificando que la propiedad se encuentra habitada y apreciando que el acceso al medidor sí tiene complejidad para registrar la lectura”.

Este último punto, “puesto que la reja se encuentra con malla y además tiene perros en el interior, que obstaculizan el libre registro. Sin embargo, se solicita al cliente que pueda dejar la lectura anotada o llamar al teléfono directo para aportar la lectura”, añade.

Por esto, “le solicitamos entregar las facilidades para que nuestro personal de terreno pueda realizar el trabajo en forma normal, ya que como empresa se está trabajando con la Ley de Tenencia responsable de mascotas, por lo que no puede exponer al personal de terreno a accidentes por mordedura de perros”, insisten.

No obstante, la viralización del hecho provocó que miles de personas se sumaran a los reclamos por este violento episodio de maltrato animal registrado en Hualpén, obligando a la empresa a responder y pedir disculpas en reiteradas ocasiones en redes sociales.

“(…) Lamentamos el hecho acontecido el día 2 de septiembre de 2023, e informamos que solicitamos al contratista realizar un sumario sobre el episodio, además de realizar una capacitación al personal en terreno”, sostienen.

En esa línea, afirman que “contactamos al cliente para ofrecerle las disculpas por la situación, asegurándoles que lo acontecido se aleja de los principios de la compañía y reiterando nuestro deseo de brindar un buen servicio”.