Un nuevo caso de maltrato animal quedó registrado la tarde de este martes en la comuna de Villa Alemana, luego que un caballo, en compañía de quien sería su dueño, colapsara a causa del exceso de carga de material que trasladaba. Tras esto, la Fiscalía inició una investigación de oficio.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró la tarde de este martes en Villa Alemana, donde un caballo utilizado como transporte de carga, colapsó por el excesivo peso del material que trasladaba en una carretilla.

En específico, el hecho se produjo en la intersección de las calles Roma e Ignacio Carrera Pinto, donde fue grabado por vecinos del sector, siendo rápidamente viralizado en redes sociales.

En el registro, se observa que el caballo se desplomó a causa de la sobrecarga que arrastraba.

De acuerdo con la información entregada por el mayor Rodney Marín, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, vecinos encararon a la persona que se encontraba con el equino.

Posteriormente, tras la denuncia de una vecina que informó la situación del animal, personal policial concurrió hasta el sitio del suceso, donde el presunto involucrado se retiró del lugar junto al caballo.

Villa Alemana: municipio aclara que vehículo veterinario no tenía equipo profesional

En relación a la unidad veterinaria, perteneciente a la Municipalidad de Villa Alemana, que se encontraba en el lugar de los hechos de acuerdo al registro, desde la casa consistorial manifestaron que al momento de los hechos, el vehículo contaba solamente con su chófer, sin equipo profesional veterinario.

También precisaron que están trabajando de forma coordinada con Carabineros, Seguridad Pública y la oficina de Tenencia Responsable, con el propósito de dar con el paradero del animal.

Respecto a las acciones que han adoptado, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, valoró que los vecinos estén denunciando y alertando para que en la comuna no haya maltrato animal, y afirmó que se han tomado las medidas correspondientes.

Fiscalía inicia investigación de oficio por nuevo caso de maltrato animal

Consultados por esta situación, desde el Ministerio Público confirmaron que se abrió una investigación de oficio tras este nuevo caso de maltrato animal; y el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, dio la orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana.

Recordemos que el fin de semana, se dio a conocer el caso de un hombre que, con una honda y piedras, atacó a un perro -llamado Dante- en un servicentro de la misma comuna.