En ese sentido, consejeros regionales indicaron que Giorgio Galgano, integrante de la fundación señalada, fue vocero de Rodrigo Díaz durante su campaña como gobernador.

Un grupo de cores llegó hasta la Contraloría Regional del Bío Bío, para presentar un nuevo requerimiento y que se investigue la entrega de recursos por asignación directa a la Corporación Motum, dineros que ascienden a los 376 millones de pesos.

Según denunciaron los consejeros regionales, uno de los integrantes de la fundación fue vocero del gobernador Regional, Rodrigo Díaz, en medio de la campaña al cargo previo a las elecciones. Se trata de Giorgio Galgano.

Así lo informó la consejera regional, Camila Arriagada, quien señaló que estos antecedentes se suman a una larga lista de fundaciones que investiga la justicia y la Contraloría.

Por su parte, su par, Piero Blas, aseguró que estas denuncias podrían dejar de manifiesto también en la justicia un “mecanismo” para la entrega de dinero a fundaciones a dedo con eventuales fines políticos.

El gobernador Regional, Rodrigo Díaz, confirmó que Galgano fue uno de sus voceros en campaña.

Sin embargo, dijo que en medio de la campaña conoció a muchas personas, pero que del financiamiento del GORE no sólo se han beneficiado quienes trabajaron en su campaña.

Asimismo, aseguró que este proyecto fue financiado porque cumplió con todas sus etapas.

La Fiscalía se encuentra investigando posibles delitos en la entrega de dineros a varias fundaciones, indagatoria por la que el gobernador Díaz, ya declaro en una primera instancia.

A su vez, a fines de esta semana deberá volver a prestar declaración frente a la fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo.