"Tendrá que hacer la formalización y el conductor tendrá también todos los derechos que le entrega el Estado; las garantías para poder tener una defensa como lo merece", expresó el seremi de Transportes, Héctor Silva. La formalización está agendada para el 17 de octubre. Fecha que se posterga por el estado de salud de conductor.

Con EFE y los abogados de víctimas fatales y sobrevivientes, como querellantes, se desarrollará el próximo 17 de octubre la formalización del conductor del taxibús colisionado por el Biotrén el 1 de septiembre pasado, tragedia que dejó como saldo siete personas muertas.

Consultado sobre la decisión del Ministerio Público de imputar por el delito de homicidio y lesiones, además de daños calificados a Alejo Santander Faúndez, el seremi de Transportes, Héctor Silva, expresó que el paso dado por la Fiscalía es lo que corresponde, de manera de hacer justicia en este caso.

“Hemos lamentado profundamente lo que ocurrió hace unas semanas atrás en San Pedro de la Paz. Creemos que la justicia tiene que hacer su trabajo. Tendrá que hacer la formalización y el conductor tendrá también todos los derechos que le entrega el Estado; las garantías para poder tener una defensa como lo merece”, expresó.

Lee también...

Actualmente el chofer de la línea San Pedro del Mar está internado en el Hospital Traumatológico y se está a la espera de conocer si su recuperación le permitirá asistir al tribunal para la formulación de cargos, o por el contrario el juez podría tener que constituirse en el centro asistencial.