Los querellantes buscan determinar la responsabilidad que tuvo el municipio por la falta de servicios de salud tras el accidente, lo que terminó con la muerte de Roberto Inostroza, quien había sobrevivido a la colisión.

La segunda querella presentada por el accidente ferroviario del pasado 1 de septiembre en San Pedro de la Paz, apunta a la posible responsabilidad no sólo del conductor del bus, sino también de la empresa a la cual pertenece la máquina y a la Municipalidad.

Así lo explicó el abogado Andrés Duran, quien representa a los familiares de Soledad Rioseco y Roberto Inostroza, dos de las víctimas fatales del siniestro, subrayando que la Fiscalía debe determinar la idoneidad de los propietarios de los buses y también de los conductores de las máquinas.

Pero también, agregó el abogado querellante, es necesario investigar una posible una falta de servicio del municipio, al recordar que Roberto Inostroza sobrevivió al accidente y su muerte pudo deberse a la demora en la atención primaria.

Por este motivo se solicitó un informe al SAR de la comuna, junto con los antecedentes sobre las ambulancias que funcionaban el 1 de septiembre.

Aunque las únicas acciones legales hasta ahora son penales, los querellantes están evaluando además demandas civiles indemnizatorias por falta de servicio de parte de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la eventual negligencia de la empresa.