El concejal por San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano, solicitó apoyo al resto de los integrantes de la instancia para iniciar un proceso de destitución del alcalde, Javier Guiñez, por negociación incompatible y abandono de deberes, frente a la actual situación de la comuna.

Un tenso Concejo Municipal es el que se vivió en San Pedro de la Paz, esto porque en medio de la hora de incidentes el concejal, Marcelo Bersano, solicitó apoyo al resto de los ediles para iniciar los trámites para destituir al alcalde Javier Guiñez.

El concejal aludió a diferentes motivos, sin embargo, destacó lo que podría ser una posible negociación incompatible del alcalde por ser propietario y representante legal, según dijo, de la línea de microbuses San Pedro del Mar, la misma que protagonizó el fatal accidente del viernes de la semana pasada.

Además, aludió a un eventual abandono de deberes por parte del jefe comunal y también a su calidad moral.

Por su parte, el alcalde, Javier Guiñez, respondió molesto a las declaraciones del concejal Bersano, a quien acusó de desleal.

Asimismo, precisó que espera que haya sanciones contra los responsables del accidente, sin embargo, también aludió a la responsabilidad de la Seremi de Transportes por no sacar de circulación a la micro que protagonizó el accidente y que estaba sin su revisión técnica al día.

A su vez, la concejala Camila Ortiz fue una de las ediles que solicitó que el municipio inicie acciones legales contra quienes resulten responsables, lo que podría transformarse en una paradoja, ya que Javier Guiñez, en su calidad de alcalde, podría terminar querellado contra él mismo, pero en su calidad de empresario microbusero. tal como lo manifestó la integrante de la instancia.

De hecho, el líder comunal se mostró disponible para las acciones legales, eso sí, sumándose a las que pueda iniciar la Delegación Presidencial, una vez que se pueda controlar la detención y eventualmente formalizar cargos al conductor del microbús donde viajaban las siete víctima fatales, quien se recupera de sus lesiones en el Hospital Regional de Concepción.