El alcalde Guiñez decretó duelo comunal por tres días "como gesto de respeto y apoyo" a las víctimas del accidente que sucedió ayer en San Pedro de la Paz, cuando el conductor de una micro traspasó una barrera pese a que venía el Biotren. El saldo fueron siete muertos y varios heridos.

En las últimas horas comenzaron a circular por redes sociales fotografías del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez (IND), compartiendo en un conocido pub del Gran Concepción, específicamente, en uno ubicado en las dependencias del Casino Marina del Sol de Talcahuano.

La situación fue calificada como imprudente por los usuarios, considerando la magnitud de la tragedia que sucedió ayer viernes en su comuna, cuando el conductor de una micro no respetó la barrera y recibió el impacto del Biotren, dejando siete personas muertas y varios heridos.

De hecho, el mismo Guiñez decretó duelo comunal por tres días “como gesto de respeto y apoyo” a las víctimas.

En conversación con BioBioChile, la autoridad comunal reconoció la situación: “Fui a comer ahí y después me fui a mi casa. (…) Pagué la comida y me fui”, se defendió.

Al ser consultado si consideraba que entregaba una mala señal al ir a comer a un local nocturno luego del accidente que conmocionó a la comunidad, insistió en que es una “persona normal” y “súper respetuosa”.

Remarcó que su actuar no tuvo “nada de malo” y negó que eso se viera como una señal equívoca considerando su cargo.

El fatal accidente en San Pedro de la Paz que dejó 7 personas muertas

La mañana de ayer viernes sucedió una violenta colisión entre el Biotren y un taxibús de la línea San Pedro del Mar.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas en el Cruce Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. Siete pasajeros de la micro murieron.

El alcalde Guiñez decretó duelo comunal. Sin embargo, rondaron cuestionamientos hacia él porque no acudió en su calidad de autoridad hasta el sitio del suceso para conocer en terreno lo ocurrido.

BBCL Investiga reveló, además, que Guiñez es propietario del 33% de la Sociedad Comercial San Pedro Sur SA. (sociedad tras la línea de micros involucrada en el incidente).

La máquina que protagonizó esta fatal colisión con el Biotren, además, no tenía al día su revisión técnica.