VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno anunció que se querellará contra los responsables del ataque con piedras a un carro de Bomberos en Angol, La Araucanía, mientras combatían un incendio en Alboyanco. Voluntarios de Río Bueno fueron atacados, causando daños en el vidrio del copiloto. A pesar de informes iniciales de disparos, se aclara que solo fue un ataque con piedras.

El Gobierno anunció que, una vez que estén todos los antecedentes, se querellará contra los responsables del ataque con piedras a un carro de Bomberos que combatía un incendio forestal en el sector de Alboyanco en Angol, en la región de La Araucanía.

Los voluntarios pertenecen a la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, quienes llegaron hasta el sector Colonia Manuel Rodríguez para trabajar en la extinción de las llamas. Allí fueron atacados con piedras, lo que provocó daños en el vidrio del copiloto.

En primera instancia, el Cuerpo de Bomberos de Angol señaló que en el sector se registraron disparos; sin embargo, el superintendente Pablo Staub relató a La Radio que se trató de un momento confuso.

Según explicó, algunos voluntarios vieron a personas con armas y luego se registró el ataque con piedras, lo que hizo pensar que les habían disparado.

En el Gobierno repudiaron los hechos y señalaron que, como ha ocurrido en el pasado, se presentarán las querellas cuando estén todos los antecedentes.

De visita en La Araucanía, el presidente Gabriel Boric reiteró su rechazo a la agresión que sufrió Bomberos en Angol y defendió el trabajo ante versiones que apuntaban a la resistencia de los voluntarios de acudir al sector.

El mandatario aseguró que como Gobierno actuarán con la máxima severidad ante este tipo de situaciones, indicando que en La Araucanía existe una coordinación entre Carabineros y el Ejército con 55 puntos de control en las rutas.