Uno de los condenados es Bastián Llaitul, sobrino del exlíder de la CAM, Héctor Llaitul, quien deberá cumplir una pena de 15 años de cárcel.

La justicia decretó penas de entre 7 y 17 años de cárcel efectiva contra seis miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), como responsables del ataque incendiario perpetrado en octubre de 2023 en un fundo de la Forestal Arauco en la ruta que une Los Ángeles con Antuco, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, los miembros de la CAM se coordinaron para el atentado, amenazaron con armas de fuego a los conductores, quemaron dos camiones que trabajaban para la empresa forestal y además intentaron atropellar a un carabinero al momento de escapar, como explicó la jueza del Tribunal Oral de Los Ángeles, Kary Videla.

La máxima sanción la recibió Óscar Cañupán, mientras que Axel Campos, Roberto Garling, José Lienqueo y Bastián Llaitul, sobrino del exlíder de la CAM, Héctor Llaitul, deberán cumplir 15 años de prisión, condenados por los delitos de incendio y amenazas.

Solo por incendio, Rafael Pichún deberá cumplir, en tanto, siete años de cárcel efectiva.

A su vez, una séptima condenada, Tania Zagal, recibió como pena 818 días de cárcel, de los cuales ya cumplió 750, tiempo que permaneció en arresto domiciliario.